¿Cuántas veces has intentado cumplir con tus propósitos de Año Nuevo sin éxito?

Hay varias razones por las cuales la mayoría de los músicos no consiguen lo que se proponen: se marcan demasiados objetivos, no los analizan bien, no miden los avances y no elaboran un plan de acción realista y adaptado a lo que quieren conseguir.

No sé si alguna vez te ha pasado, pero desde luego a mí sí.

Cuando estaba cursando 4º año de Grado Superior decidí hacer las cosas de manera diferente. Estaba cansada de que el tiempo pasara y yo sentir que seguía estancada en el mismo sitio.

Y fue justo ahí, al cambiar eso, cuando empecé a ver resultados: comencé a planificar y a tomar acción con un método que he resumido en 7 días y que te comparto ahora para que tú también puedas transformarte y lograrlo.

¿En qué consiste?

La dinámica de este reto va a ser sencilla:

¿No puedes hacerlo cada día? 

¡No pasa nada! El contenido del curso está grabado para que puedas organizarte y gestionarlo a tu ritmo. Si necesitas tomarte más tiempo para algún ejercicio, ¡hazlo sin problema! Tienes acceso a este curso (y a todas las mejoras que haga) para siempre.

¿Cómo sabré que estoy planificando bien?

Esto suele ser un miedo habitual, pero déjame decirte que no tienes de qué preocuparte. No estarás solo en este camino. En cada módulo encontrarás un formulario donde puedes plantearme tus dudas y adjuntar tus ejercicios. Yo los revisaré y te daré feedback para orientarte y acompañarte.

¿Qué necesitas para este reto?

¡Compromiso! ¡Nada más! (Bueno, quizá también papel, lápiz y boli)

Compromiso para reservar tiempo cada día y ver los vídeos, realizar los ejercicios y ser constante. Del material, los contenidos y resolver todas tus dudas me encargo yo.

¿Son solo 7 vídeo lecciones?

¡Sí! Si quieres, puedes hacer este curso en solo una semana. Son 7 pasos y los puedes dividir en 7 días, ¡pero, ojo! Eso no significa que tengas que hacerlo sí o sí en esta dinámica. Recuerda que al entrar a formar parte del reto tendrás acceso al material y a las grabaciones para siempre, por lo que puedes hacerlo a tu ritmo.

¿Comenzamos?

Calendario del reto

Bienvenida y análisis del año anterior

  • Antes de empezar a marcar las intenciones del nuevo año es básico hacer un repaso de lo que ha ocurrido en los últimos 12 meses para poder reflexionar acerca de las experiencias que has tenido y qué te gustaría para tu futuro.

Día 1: ¿Cuál es tu motivación?

  • ¿Sabes por qué haces lo que haces? La mayoría de las veces actuamos en piloto automático sin plantearnos cuál es el origen de las acciones que tomamos. Aquí vamos a centrarnos en que encuentres la auténtica razón que se convierte en tu motor para conseguir tus metas.

Día 2: Traza el objetivo SMART

  • Los objetivos no son eficaces si no se establecen de manera inteligente. El filtro SMART te ayudará a definir tus objetivos al máximo para facilitar que puedas conseguirlos.

Día 3: Analiza tus objetivos

  • Establecer un objetivo es solo una parte del proceso. La siguiente es analizar los obstáculos que podrían presentarse, buscar soluciones y decidir acciones concretas para superarlos.

Día 4: Elabora tu plan de acción

  • Ahora que ya sabes a dónde te diriges el siguiente paso es elaborar el plan en el que se defina cómo vas a llegar hasta allí.

Día 5: ¿Cómo mides los avances?

  • Lo que no se puede medir no se puede mejorar. ¡Grábate esto! Necesitas establecer un método que te permita saber si estás dando los pasos que te están acercando a tu objetivo o si por el contrario te estás alejando de lo que quieres.

Día 6: ¡Toma acción!

  • Este es el momento más determinante de todos. Escribir y planificar está genial pero ahora ha llegado el momento de pasar a la acción y moverte para conseguir lo que realmente quieres.

Día 7: Construye hábitos

  • Para conseguir y hacer efectivos los propósitos para este año también tienes que apoyarte en aquellos hábitos que son buenos para ti y que te van a ayudar a mantenerte en el camino.